lunes, 8 de febrero de 2016

DIVERGENTE, de Verónica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.




ATENCIÓN: 

-Este y todos los libros de "EL TREN DE LA LECTURA" los tienes en la biblioteca de nuestro centro.

-Envíanos tu comentario sobre este libro (al final de esta entrada) indicando tu nombre y curso. Recuerda que no se publicará en el blog hasta que vayas a sellar tu libro en la biblioteca durante el recreo con el profesor de guardia.

-Para consultar tu comentario, consulta la siguiente página. No debes responder a todos los puntos, simplemente son sugerencias para que crees un comentario con un mínimo de cien palabras.

1 comentario:

  1. DIVERGENTE

    Tras un largo periodo de guerras que casi lleva a la extinción de la humanidad, la nueva sociedad creada al comienzo de la gran paz decide formar cinco facciones.
    Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
    Cuando los jóvenes cumplen los 16 años deben decidir si quieren continuar en la facción en la que se ha criado con sus padres o cambiar de facción.
    Antes de la elección pasan por un proceso de iniciación en el que se les muestra que facción va mas acorde con ellos, si no consiguen pasar esa prueba se convertirán en abandonados, sin facción.
    El libro esta narrado por Beatrice Prior, una chica que se ha criado en abnegación con sus padres y su hermano Caleb.
    Cuando Beatrice hace su prueba de iniciación sus resultados son inconcluyentes, es decir su cerebro se adapta a mas de una facción.
    En la ceremonia de elección Beatrice decide escoger osadía y su hermano erudición.
    Cuando llega a osadía pasa por toda clase de retos, también se enamora de su entrenador "cuatro" que es el único ex-abnegado en osadía aparte de ella.
    Erudición se entera de la existencia de los divergentes y quiere darles caza, al mismo tiempo que quiere derrocar a abnegación, por lo que se alía con osadía y obliga a los chicos de osadía a atacar abnegación por medio de un suero que no afecta a los divergentes.
    En el ataque a abnegación los padres de Beatrice mueren y ella y "cuatro" consiguen parar a erudición y huir.

    Este tipo de libro va dirigido a los jovenes. Es un libro muy atrayente, simplemente genial.

    "Quizá hay algo más que todos podríamos haber hecho, pero tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde, para hacerlo mejor la próxima vez"

    Nota: 4/5

    Miriam García Madrid 3ºB

    ResponderEliminar