sábado, 6 de febrero de 2016

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA, de Claude Puzadoux

Jasón y el Vellocino de oro, el combate de Teseo contra el Minotauro, Cronos devorando a sus hijos o los amores de Edipo son algunas de las historias que protagonizan este libro lleno de dioses, ninfas, sátiros, héroes, musas, cíclopes y multitud de seres fantásticos. Aventuras formidables y fabulosas que no han dejado de exaltar la imaginación de los mortales desde la Antigüedad hasta nuestros días. Ya en la Grecia Clásica, los jóvenes oían contar en sus familias historias de la mitología; estos relatos evocaban un mundo sagrado, lleno de aventuras maravillosas. Pero, a pesar de su carácter fabuloso, las leyendas no estaban tan alejadas de la Historia. Detrás del mito se escondían acontecimientos ligados a la creación del mundo y a la organización de los primeros hombres.




ATENCIÓN: 

-Este y todos los libros de "EL TREN DE LA LECTURA" los tienes en la biblioteca de nuestro centro.

-Envíanos tu comentario sobre este libro (al final de esta entrada) indicando tu nombre y curso. Recuerda que no se publicará en el blog hasta que vayas a sellar tu libro en la biblioteca durante el recreo con el profesor de guardia.


-Para consultar tu comentario, consulta la siguiente página. No debes responder a todos los puntos, simplemente son sugerencias para que crees un comentario con un mínimo de cien palabras. 

1 comentario:

  1. Luis David Armijos Gallegos20 de diciembre de 2016, 16:20

    cuentos y leyendas de la mitología griega es un libro con el cual podemos aprender los grandes mitos de esta maravillosa civilización.Es una forma mucho más fácil de leer y disfrutar historias que son muy parecidas a las que podemos encontrar hoy.

    Mi parte favorita de la historia han sido las aventuras de Hércules.
    Os lo recomiendo a todos porque incluso os puede servir para un trabajo a si que leerlo porque os va gustar.

    ResponderEliminar